miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Cómo hacer un personaje de Alas?

En esta entrada enseñaré cuál es el proceso básico de creación de personaje y uso de la ficha en Alas JdR.

PASO 1


Para empezar el manual sugiere elegir uno de los seis Perfiles. Los perfiles son conceptos de personaje generales que tienen en común el ser parte del "Gran Juego", individuos en situaciones que influirán en el futuro del mundo. Los seis perfiles son:

Aviador
Noble
Cientísta
Encomendado
Criminal
Pueblo


A cada perfil le corresponden distintas profesiones también sugeridas:

Piloto de guerra
-
Piloto gladiador

Piloto de dirigible

Corsario


Barón (administrador, caballero, diplómata, tecnócrata...)

Candidato

Cortesano
Científico

Inventor

Constructor de aviones

Ingeniero
Codificador

Inspector

Sargento

Teniente

Funcionario
Gremio-   sombra

Pirata del aire

Asesino profesional

Espía


Artesano libre

Pescador

Pastor

Campesino

PASO 2


Completar el encabezado:
 La estirpe tiene que ver con la historia y los ancestros del personaje. Puede convenir dejarlo en blanco y volver después de completar la ficha, cuando sus experiencias pasadas queden más claras.

PASO 3


Decidir y completar: religión, filosofía y Totem del personaje. Estos tres aspectos de la vida privada del personaje le darán un contacto con el mundo de juego más estrecho y un historial para relacionarse con los otros PJs y PNJs. Además en ocasiones propicias pueden dar una pequeña ayuda para realizar acciones.

PASO 4


Distribuir los bonos de atributos entre los atributos primordiales (no los que están en gris, estos se calculan a partir de los otros). Los atributos van de -1 a +3.
Hay 6 atributos primordiales de índole psico-física (algunos más físicos otros más mentales pero no únicamente) y 7 atributos Sociales. Estos últimos afectan el entorno de manera indirecta.


PASO 5


Elegir y sumarle los bonos de atributo a las competencias. Cada PJ empieza con 11 competencias destacadas. En Alas, los bonos depende directamente de los atributos. Los bonos agregados dependen de los atributos tenidos en cuenta y se supone reflejan conocimientos asociados . 
La lista de competencias incluye: Agilidad, Acrobacia Aérea, Artillería, Artesanado, Bajos fondos, Burocracia, Comandancia, Combate, Computadores, Encanto, Etiqueta, Filosofía, Física, Hacienda, Manipulación, Mantenimiento, Matemáticas, Mecánica, Meteorología, Navegación, Planeo, Perspicacia y Química.

PASO 6


En cuanto surja el tema, anote cuál es su Referente en su próxima misión. El Referente o patrón es el que le da legitimidad a las misiones que lleva adelante el PJ y determina qué tipo de Reputaciones adquirirá y de qué manera cambiará de profesión y posición social en el futuro. Esto va en la segunda parte de la ficha. La página de experiencia:

El sistema de experiencia de Alas es especial porque no apunta solamente a la acumulación de habilidades sino a registrar la relación del personaje con el mundo de juego. Lo veremos en detalle en la próxima oportunidad.

Este post es de alguna manera el relanzamiento de Alas que sigue en etapa de edición. Si te interesa colaborar con este proyecto no dudes en ponerte en contacto. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario